CANDIDIASIS





La Candidiasis Vulvovaginal ( Vulvovaginitis candidiásica, Vaginitis candidiásica o Vaginosis bacteriana), es una enfermedad muy antigua que aún en la actualidad sigue presentando una alta incidencia. se adquiere en mujeres en edad fértil. Existen 2 síntomas más comunes de la candidiasis:

Síntoma No. 1: Flujo vaginal color blanquecino o grisáceo.

Si usted tiene padece vaginosis bacteriana, puede tener un flujo vaginal de color blanco o grisáceo. Sabrá si el flujo es muy fuerte o simplemente como un pequeño goteo.

Síntoma No. 2: Mal olor de vagina

Comúnmente el flujo vaginal tiene desagradable olor a pescado. En la mayoría de los casos este olor es casi imperceptible, pero hay también en ocasiones puede ser bastante fuerte con muy mal olor, sobre todo después de tener relaciones sexuales.

¿La picazón y ardor son también síntomas de la vaginosis bacteriana?

Existe información de que la picazón o quemazón son síntomas comunes de la infección vaginosis bacteriana, pero esto no siempre es verídico.

Cuando usted tiene picazón o malestar en la vagina, lo más seguro es que su médico sospeche de un tipo diferente de infección, como una infección por levaduras.

Diagnósticos alternos ¿Qué otra cosa puede ser si no es vaginosis bacteriana?

Diagnóstico alterno No. 1: Infección por levaduras o candidiasis vaginal.


Estos son algunos de los síntomas:

>Flujo blanquecino de consistencia como de requesón.
>Hinchazón y dolor alrededor de la vulva.
>Mucha comezón intensa.
>Relaciones sexuales con dolor.

Diagnóstico alterno No. 2: Tricomoniasis

La tricomoniasis es una enfermedad que se transmite sexualmente causada por un parásito microscópico, que puede ser tratada con antibióticos. Los síntomas son los siguientes:

>Una secreción acuosa de color amarillento o verdoso con espuma

>Un mal olor parecido al de la vaginitis bacteriana.

>Picazón vaginal

>Dolores y comezón al orinar

>Dolores y comezón al tener sexo





Otros diagnósticos alternativos:

Otras infecciones que causantes de un flujo vaginal fuera de lo normal son producidas por dos infecciones de transmisión sexual: la clamidia y la gonorrea.

¿Cómo se si tengo vaginosis bacteriana y no alguna otra cosa?

Como se ha mencionado, la vaginosis bacteriana es una de las infecciones vaginales más comunes, si usted tiene un flujo vaginal blanquecino, y un mal olor vaginal parecido a pescado sin ningún tipo de picazón o malestar, es muy probable que usted tenga vaginosis bacteriana (VB).

Si usted tiene algún producto para medir el nivel de pH de su vagina, usted puede saber si tiene VB ya que sería un nivel alto de pH.

Pero la única forma de tener un diagnóstico definitivo es que visite a su médico. El cual le enviará una pequeña muestra de su fluido vaginal al laboratorio para su análisis. Los resultados de este análisis serán más precisos que cualquier otro método.




Comentarios

Publicar un comentario